1. Perfil Profesional en currículum de un informático.

    El perfil profesional es un breve resumen (5-6 líneas) de  tu trayectoria. Debe incluir una mención al último puesto (o al puesto que te interese resaltar), tecnologías más representativas, datos diferenciadores (certificaciones, idiomas, proyectos internacionales, etc.), las dos o tres competencias más representativas que te interese resaltar.

  2. Enlace a Linkedin, en el currículum de un informático.

    Es casi imprescindible tener un perfil LinkedIn, pero además un perfil activo. A un reclutador le interesa ver si además de una formación y experiencia técnica realmente eres un apasionado de las tecnologías. Habla sobre las últimas tendencias, ayuda a resolver dudas y estate constantemente informado de las novedades sobre tecnologías.

  3. Tecnologías en el currículum

    Esta es una de las partes más importante. Se suelen mencionar las tecnologías usadas en cada una de las experiencias por separado y  además es bueno hacer un cuadro resumen de todas tecnologías pero agrupadas por tipologías.

    Lo que más va a interesar a un empleador son las tecnologías más recientes con las que has trabajado en los últimos puestos. El motivo de ofrecer un resumen agrupado de tecnologías es facilitar la labor del reclutador cuando lea el currículum y evitar dudas. Por ejemplo si pones sólo SharePoint, el reclutador no sabrá si has hecho desarrollo en SharePoint, lo has usado para seguimiento de proyectos o en arquitectura SW.

    Incluye en el currículum, Tecnologías punteras.

    Ejemplo 1 (currículum programador), tecnologías debajo de las funciones del último puesto de trabajo y cuadro resumen de todas las tecnologías en 2 currículum del área de Desarrollo SW:


    Ejemplo 2 (currículum técnico de sistemas), cuadro resumen de tecnologías en un perfil de Administración de Sistemas:

    curriculum vitae profesional

     

  4. Proyectos en el currículum informático.

    Si el espacio lo permite, es bueno mencionar algunos de los proyectos más relevantes en los que has participado. Remarca sobre todo dentro de la última experiencia (o de la experiencia que te interese resaltar en función de las ofertas o empresa a la que vayas a inscribirte).

  5. Formación en el currículum técnico.

    Se valorarán especialmente las Ingenierías (Informática, telecomunicaciones), titulaciones superiores (Física, Matemáticas) y las certificaciones oficiales.

  6. Transmite interés por tu profesión, actualización continua.

    Es importante que muestres que te mantienes informado y en continua formación a través de cursos, certificaciones. Usa LinkedIn para mencionar blogs y webs de referencia que sueles seguir para estar informado de las nuevas tendencias y noticias de tu sector.

  7. Estética y Formato.

    En el currículum de una persona enfocada a las TI  no se recomienda utilizar formatos muy creativos (a no ser que tu perfil sea para trabajar como diseñador gráfico/web). Precisamente por esto, una buena forma de destacar es currarte una apariencia clásica pero visualmente atractiva.

    Intenta concentrar la información más relevante en 2 hojas.